Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, adelantó que la bancada perulibrista votará en contra del retorno a la bicameralidad, debido a que esta ya fue rechazada en el referéndum del 2018.

“El Partido y su bancada acuerdan emitir voto contra la bicameralidad, como lo sentenció el pueblo tras el referéndum. El interés de la derecha de atrincherarse en un senado, tendrá que volver a referéndum de no alcanzar 87 votos”, señaló Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.

 Quizás te interese leer |  Renovación Popular desea ser parte de Mesa Directiva y que APP no la presida, dice Jorge Montoya

Como se recuerda, a inicios de junio, con 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención, la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó el dictamen que plantea la reforma constitucional para reestablecer la bicameralidad en el Parlamento Nacional.

El dictamen, que reúne 16 proyectos de ley y que contempla la modificación de 51 artículos de la Carta Magna, fue elevado al Pleno del Congreso para su debate y votación.

“En el Pleno tiene que haber una maduración, un amplio debate con el aporte de los 130 congresistas sobre este tema tan importante para el retorno a la bicameralidad”, dijo Patricia Juárez (FP),presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento tras la aprobación de la propuesta.

Desde la semana pasada, el pleno del Parlamento viene debatiendo esta iniciativa. Cabe indicar que a las 10:19 horas de este martes 12, la presidenta de la comisión de constitución u Reglamento presentó un texto sustitutorio sobre la reforma constitucional de la bicameralidad, referido a lo regulado en los artículos 90 y 99.

Síguenos en redes sociales

The post Perú Libre votará en contra de la bicameralidad, anuncia Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.