Super Mensajes

La bancada de Perú Libre se pronunció luego de que este jueves, el Pleno del Congreso otorgara por mayoría el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, y reconoció la existencia de dos posturas dentro del grupo oficialista.

“Reconocemos la existencia de dos posturas dentro de la bancada desde el inicio del gobierno, tenemos muchas coincidencias, pero también discrepancias, como en esta ocasión, lo que no implica que más adelante no digamos tomando decisiones en bloque mayoritario o unánime. Esta contradicción es natural si atendemos a la categoría dialéctica de la unidad y lucha de contrarios”, se lee en el comunicado.

“Dejamos claro que estamos en contra de todo intento de vacancia presidencial, cierre del Congreso o golpe parlamentario, el pueblo eligió y debemos respetar su decisión, así como debemos respetar sus expectativas depositadas en el programa de gobierno que eligió”, indicó.

También puedes leer | Mirtha Vásquez descartó presuntas presiones en la designación de ministros

Cabe resaltar que este jueves 4 de noviembre, el Pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez Chuquilín. La aprobación del Consejo de Ministros se logró con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Tras recibir la confianza, la primera ministra indicó que toma con humildad esta votación y que le queda un reto muy importante para seguir construyendo confianza. “Este Gobierno del pueblo está comprometido con hacer cambios y transformaciones”, precisó en diálogo con los medios de prensa.

Más en Exitosa

The post Perú Libre tras voto de confianza: Reconocemos la existencia de dos posturas dentro de la bancada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.