Super Mensajes

El partido político Perú Libre ha destinado un grupo de trabajo especial a la realización de el ‘Plan 200’. De llegar a ganar las Elecciones Generales 2021, esta iniciativa buscaría encontrar un diálogo entre el Gobierno y distintos protagonistas con el fin de llegar a un acuerdo y tomar una decisión final.

Miguel del Castillo, coordinador del Plan 200, explicó que esta propuesta se basa en la “horizontalidad”. Este sistema se entiende como una constante conversación entre el Estado y distintas personas que no necesariamente estén ligadas a la política.

“Este Plan 200 lo que busca es recoger la visión de un país, de los profesionales, especialistas, técnicos de cada pueblo que el profesor Pedro Castillo ha recogido. Implica un sistema de gobierno que es la gobernanza, que entendemos como la horizontalidad en el proceso de toma de decisiones”, indicó en entrevista con el programa Exitosa te escucha.

Del Castillo agrega que una de los principales objetivos de este planteamiento es luchar contra la corrupción enquistada en el país. Refiere que la integridad de los sectores es un factor clave para que esta problemática eventualmente termine desapareciendo.

“Es decir, ya no solo el Estado de manera vertical decide cómo cambiar las situaciones de los pueblos, sino el Estado conjuntamente con el sector privado, con el ciudadano, con las organizaciones sociales (…) de manera horizontal toman una decisión en el marco de un plan anticorrupción ambicioso, en el cual la integridad es lo más importante”, añadió.

  Equipo técnico

Por otro lado, el coordinador del Plan 200 afirmó que Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, presentará su equipo técnico en los próximos días. Esto sería una respuesta a las duras críticas que ha recibido con respecto a su negativa de presentar a las personas que lo acompañarán en un eventual gobierno.

“Hay diferentes equipos que han estado trabajando en materia económica, social, de prevención de desastres, educación, sanidad y salud. (…) Ya se tiene que el profesor (Castillo) los presentará según su criterio en los próximos días”

The post Perú Libre trabaja en un ‘Plan 200’: ¿De qué trata esta iniciativa? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.