Super Mensajes

¡Atención! En medio de la incertidumbre por las renuncias de los integrantes de Perú Libre, la parlamentaria oficialista Katy Ugarte confirmó en entrevista con Exitosa que son 10 los legisladores que renunciarán a la bancada del partido del lápiz.

“Esta renuncia que realiza el bloque magisterial se da luego de un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. Hoy lo concretamos unidos los 10 maestros. Tenemos una visión de un proyecto político el cual vamos a encaminar […] No vamos a decir si algo rebasó el vaso, esta decisión la analizamos desde hace meses atrás”, indicó Ugarte en diálogo con Exitosa te Escucha.

Quizás te interese leer: Congreso eligió a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

En esa línea, la legisladora señaló que por respeto al partido prefiere evitar referirse a la decisión de Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, quien hoy acordó en Junta de Portavoces que no haya debate ni cuestión previa durante la elección de magistrados del TC.

“Vamos a formar nuestra propia bancada como magisterio. El nombre aún está en debate, ya daremos a conocer el nombre de la bancada y los voceros conforme pasen los días”, señaló la legisladora.

Además, Ugarte aclaró que la relación con el presidente Castillo está intacta. “Es una persona concertadora, alguien que escucha todos. Así debe ser un líder. Debemos ser empáticos con todas las personas porque así es la política”, acotó.

EL DATO

Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paul Gutiérrez, Édgar Tello, Lucinda Vásquez, Germán Tacuri y Katy Ugarte son los congresistas del bloque magisterial que se apartan de la bancada que lidera Vladimir Cerrón.

Síguenos en redes sociales

The post Perú Libre | Son diez los congresistas que renunciarán a la bancada, según confirmó Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.