Super Mensajes

Este jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado del partido, en el cual rechazó las designaciones de sus militantes Betssy Chávez(Trabajo) y Dina Boluarte(Midis) como ministras de Estado debido a que no corresponde a una decisión partidaria.

También te puede interesar: Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, anuncia Cerrón

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee en la cuenta oficial Twitter de Cerrón Rojas.

A renglón seguido, condenó la filtración y difusión de los chats de WhatsApp de la bancada oficialista. Por ello, enfatizó en que iniciarán un proceso disciplinario respectivo.

Condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto”, precisó.

Mira el tweet

Voto de confianza

De igual manera, anunció que la bancada oficialista no otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructuarán del financiamiento exterior, de los patronales empresariales y del propio Estado”, expresó.

Espacios laborales

Asimismo, manifestó que el partido no sujetará su conducta política al condicionamiento de espacios laborales al considerar que le ‘impediría tener amplitud crítica, ejecutar acciones políticas o la aplicación de un programa leal para el pueblo’.

Esta es la razón del porqué prescindimos de la asignación de prefecturas, subprefecturas o direcciones descentralizadas en estas condiciones, pese a que los militantes legítimamente lo merezcan”, comentó.

División

Posteriormente, invocó a los congresistas militantes a desligarse del grupo de profesores que pertenecen a la bancada oficialista, a fin recomponer la agrupación parlamentaria.

“Los congresistas militantes natos del partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el partido, tienen un proyecto de partido propio”, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que “no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico para mantener las buenas relaciones en base a los valores de la sinceridad y el respeto mutuo”.

Lo más visto en Exitosa

The post Perú Libre sobre designación de sus militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras: “No nos representan” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.