Super Mensajes

El partido político de Perú Libre se pronunció sobre el allanamiento que dispuso e Poder Judicial contra 7 inmuebles del partido y el domicilio de Vladimir Cerrón, lo cual calificaron como “una medida desproporcionada e irracional”.

A través de un comunicado, la agrupación cuestionó que se haya efectuado dicha medida, en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política, un día después del voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido, quien también ha sido incluido en las indagaciones preliminares.

“El Sistema Judicial Peruano tuvo la intención de allanar y detener a dirigentes del partido a dos días de la segunda vuelta. No es de sorprender que estas acciones en contra de Perú Libre se den en fechas cercanas a eventos políticos de trascendencia para el país”, se lee en el documento.

También puedes leer | Presidente Castillo: Ningún corrupto nos va a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo

Asimismo, Perú Libre afirmó que “siempre ha cumplido con informar a la ONPE y demás instituciones sobre sus gastos. Jamás se ha rehuido a informar bajo la forma prevista en la ley sobre lo recursos económicos del mismo”. Por lo tanto, consideraron que el allanamiento para ubicar indicios de delitos “no tiene justificación jurídica”.

El partido oficialista explicó que se creó como movimiento regional en el 2008 y como partido político entre los años 2012 y 2016, negando fondos oscuros o ilegales para tal fin. “Perú Libre no ha sido financiado por bancos o el narcotráfico o por empresas educativas, ha sido trabajo sacrificado de sus militantes”, ratificaron.

Más en Exitosa

The post Perú Libre sobre allanamiento contra el partido y Vladimir Cerrón: “Desproporcionado e irracional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.