Super Mensajes

La agrupación política de Pedro Castillo, Perú Libre, rechazó el anuncio de la defensa lega de Fuerza Popular de presentar acciones contra los resultados de la segunda vuelta electoral, lo cual calificó de “maniobra dilatoria” para retrasar o impedir la proclamación del presidente electo.

Mediante un comunicado, la personera legal nacional de Perú Libre, Ana María Córdova, señaló que el accionar del partido fujimorista contraviene “los deberes de buena fe previsto en el artículo IV del Código Procesal Civil y constituye un ejercicio abusivo del derecho”.

“Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo. Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el artículo VI del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo del derecho”, se lee en un comunicado difundido en las redes sociales.

También puedes leer | JNE: Fecha de proclamación del nuevo presidente dependerá de cuántas apelaciones se presenten

Asimismo, Perú Libre exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver con la mayor brevedad las apelaciones presentadas por Fuerza Popular, con el fin de evitar que se impida el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales por “conductas dilatorias y de mala fe procesal”.

Este miércoles, el abogado Julio César Castiglioni reafirmó, con la presencia de Keiko Fujimori, que el equipo legal de Fuerza Popular acordó presentar la nulidad de 242 actas que el JNE revisó sin informe oral y que evaluarán la impugnación de actas de proclamación de los 18 Jurados Electorales Especiales (JEE).

Más en Exitosa

The post Perú Libre rechazó las “maniobras dilatorias” de Fuerza Popular para retrasar la proclamación presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.