Super Mensajes

¡Atención! Mediante un comunicado, la bancada de Perú Libre expresó su rechazo ante la moción congresal para que el premier Guido Bellido Ugarte explique ante el Parlamento la visita que realizó este martes César Tito Rojas, uno de los fundadores del MOVADEF, a la sede de la PCM.

Consideramos que este pedido constituye una afrenta a los derechos inherentes a toda persona desarrolladas en la Constitución Política que, en su artículo 2, inciso B (derechos fundamentales de la persona),señala expresamente que: toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”, indica la primera parte del pronunciamiento.

La bancada del partido de gobierno también precisa que salvo las personas que tienen medidas restrictivas por parte de las autoridades, todos están autorizados a desplazarse libremente por todo el territorio nacional e ingresar a cualquier institución pública sin ninguna restricción.

También puedes leer | Luis Aragón sobre declaraciones de Alva: “El tema de la vacancia no es conveniente en este momento”

Perú Libre deplora las actitudes de algunos grupos parlamentarios que, a través de sus mociones, tratan de confundir a la opinión pública y persisten en su campaña sistemática de socavar las bases de nuestro sistema democrático y el Estado de Derecho”, concluye el comunicado.

  Como se conoce, este martes, el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó una moción para que el primer ministro Guido Bellido explique ante el pleno del Congreso de la República, sobre la visita del dirigente del Movadef, César Tito Rojas, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mediante un documento, el congresista refirió que “no sería la primera vez” que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas al Movadef, señalando que pasado 15 de agosto el programa ‘Panorama’ dio a conocer la presencia de miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Palacio de Gobierno, simulando ser funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Más en Exitosa

The post Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.