Super Mensajes

Este viernes, los parlamentarios de la bancada de Perú Libre presentaron un proyecto de ley para regular el sueldo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de los miembros del poder Legislativo y del Judicial. Esta iniciativa fue planteada por el legislador de la bancada Perú Libre, Alfredo Pariona Sinche, y respaldada por Flavio Cruz Mamaní, Toribio Montalvo Cubas, Neomías Dávila Atanacio, Guillermo Bermejo Rojas, Roxana Portalatino Ávalos.

Cabe señalar que, para que se aplique esta medida, los funcionarios deberán de estar bajo el régimen laboral: Decreto Legislativo 728, ley de Productividad y Competitividad Laboral, ley del Servicio Civil y otros.

También puedes leer: Omar Cairo sobre regulación de la cuestión de confianza: “Lo que ha hecho el Congreso es inconstitucional”

De ser aprobado por el Congreso de la República, en las próximas sesiones, se regularía los sueldos de las personas que asumen altos cargos públicos, como el jefe de Estado, los titulares de las carteras ministeriales, los congresistas y los funcionarios que reciban una remuneración económica mayor a 15.600 soles.

“En la actualidad en el sector público existen una gran cantidad de funcionarios públicos que perciben sueldos elevados, llegando incluso a percibir montos mayores al recibido por el presidente de la República (15.600 soles),como es el caso de los ministros de Estado, los cuales perciben 30.000 soles cada uno y los viceministros, quienes perciben 28.000 soles mensuales”, se lee en el documento presentado por Pariona Shinche.

Asimismo, el legislador señala que los sueldos actuales “resultan cuestionables” debido a la crisis económica, tras el estado de emergencia y las medidas de bioseguridad que fueron dictadas por el Gobierno para detener la propagación de la Covid-19.

Más información: 

The post Perú Libre presentó proyecto de ley para reducir el sueldo de altos funcionarios públicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.