Super Mensajes

La bancada de Perú Libre presentó este miércoles un proyecto de reforma constitucional que establece la participación popular vía sufragio universal en el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC),a fin de garantizar “mayor transparencia”.

Así lo anunció el congresista oficialista Alex Flores desde los exteriores de la sede del Parlamento, y añadió que con esta iniciativa esperan evitar “distorsiones” en la elección de los miembros del TC.

“Presentamos un proyecto de ley para corregir y garantizar mayor transparencia en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Perú Libre es consecuente con los planteamientos y con el programa. En todo momento manifestamos la necesidad de una reforma constitucional para que los tribunos sean elegidos por voto popular, por sufragio universal”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Comisión de Ética presentará denuncia de oficio contra los seis congresistas conocidos como “Los Niños”

Más en Exitosa

The post Perú Libre presentó proyecto de ley para que elección de los magistrados del TC sea por voto popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.