Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Perú Libre presentará denuncia constitucional contra la Mesa Directiva del Congreso

Perú Libre presentará denuncia constitucional contra la Mesa Directiva del Congreso

El legislador de Perú Libre, Alex Flores, anunció este jueves que su bancada presentará una denuncia constitucional contra la Mesa Directiva del Congreso y los voceros que votaron a favor de prohibir eventos sobre el cambio de Constitución en las salas del Parlamento y la participación de sentenciados como expositores.

“Desde la bancada de Perú Libre vamos a presentar una acusación constitucional contra la Mesa Directiva, contra lo voceros que han votado frente a esta censura que quieren darnos como bancada. La Mesa Directiva actual cree que el Congreso es su propiedad, cree que el Congreso es solamente para manifestaciones de ellos y no es así”, sostuvo desde los exteriores del Parlamento.

De esta manera, Flores cuestionó la medida, con lo cual no se habría realizado el foro “Hacia una Asamblea Constituyente” en el que iba a participar el secretario general y fundado de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

También puedes leer | Torres será citado a la Comisión de Fiscalización tras acusaciones de López

El parlamentario oficialista también señalo que van a interponer esta acusación debido a que “reiteradamente” se han utilizado maniobras “dictatoriales”. En ese sentido, puso de ejemplo lo que sucedió en el Pleno del Congreso de este jueves.

“Queremos hacer esta denuncia porque reiteradamente se ha venido utilizando estas maneras dictatoriales y hoy al iniciar el Pleno ha sido un ejemplo, en el cual les han dado uso de la palabra a la bancada de la derecha, a los fujimoristas, pero a nosotros pese a que hemos pedido con antelación, no lo han hecho”, dijo Flores.

Por su parte, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, puntualizó que este tipo de eventos “no es en contra de la Constitución”, sino es un análisis sobre ello y que ese derecho no se le puede quitar. “No podemos seguir permitiendo que sigan estas actitudes antidemocráticas en nuestro país”, agregó.

Más en Exitosa

🔴🔵#InformamosYOpinamos💬💬El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló en entrevista para la BBC que quieren abolir la Constitución del Perú y desmontar el modelo neoliberal.

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/VGnxDjeFtq

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 28, 2022

The post Perú Libre presentará denuncia constitucional contra la Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia