Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que plantea que los medios de comunicación brinden un espacio televisivo o radial gratuito a las autoridades de los diferentes poderes del Estado para que informen acerca de las medidas que promueven o de las actividades que realizan en beneficio del país, con el fin de que los ciudadanos conozcan la labor que desempeñan.

“El objetivo de la presente ley es establecer la obligatoriedad para que los medios de comunicación del Estado, así como los privados, brinden un espacio televisivo y radial gratuito para que las autoridades elegidas por elección popular del Gobierno central, regional o local puedan expresarse e informar a la ciudadanía anualmente acerca de la consecución de los objetivos y metas de su gestión en el año fiscal”, se lee en la iniciativa legislativa.

También puedes leer: Jefe de la casa militar de Palacio de Gobierno será citado a la Comisión de Fiscalización

Asimismo, indicó que los personajes políticos podrían exponer sus mensajes en un horario estelar, de acuerdo a la coordinación que realice con el medio y de la programación de este. En esa línea, señaló que la frecuencia de la transmisión será establecida cuatro veces dentro de los 15 días antes de la fecha pactada.

Por último, señaló que las empresas serán recompensadas de acuerdo al modelo de la franja electoral. “El Estado compensa a través de la reducción proporcional en el pago del canon por el uso del espectro radioeléctrico o electromagnético”

The post Perú Libre presenta PL para que medios de comunicación brinden espacios a autoridades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.