Super Mensajes

La bancada de Perú Libre oficializó este viernes 9 de setiembre la candidatura del legislador y expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a la presidencia del Congreso de la República para periodo legislativo 2022 – 2023, luego de la censura de Lady Camones, de Alianza para el Progreso.

Así lo anunció en conferencia de prensa la vocera de dicha agrupación, Kelly Portalatino, quien exhortó a las demás bancadas parlamentarias a trabajar en forma conjunta para tener una Mesa Directiva “equilibrada” para “servir al país” y aprobar proyectos de ley “de gran envergadura”.

“Estamos coordinando con diferentes bancadas. El día de hoy el colega congresista (José) Balcázar ya está respaldando a nuestro candidato Guido Bellido y en horas de la noche vamos a estar coordinando con bancadas amigas y de oposición”, manifestó a la prensa.

También puedes leer | Ministra Dávila asegura que Comisión de Ética tendría que sancionar a congresistas que bebieron con Freddy Díaz

Portalatino también adelantó que su colega presentará esta noche su licencia al partido del lápiz, liderado por Vladimir Cerrón, para demostrar que “primero está el país, y los intereses de los ciudadanos” antes que cualquier otro tema ideológico y político.

“(Guido Bellido) Va a pedir la licencia al partido el día de hoy, debe dar el ejemplo. Es necesario anteponer ciertas exposiciones, y una de ellas es estar en contacto con el pueblo. Y este será uno de los mecanismos”, indicó, asegurando que al expremier “no le tuvieron que pedir su venia” para postular a la presidencia de la Mesa Directiva.

Al ser consultada sobre si  Guido Bellido cuenta con los votos necesarios para ganar dicha elección, la congresista enfatizó que “en la política nada está dicho” y que este lunes “se verá quién es el vencedor”.

Cabe indicar que la parlamentaria mostró a la prensa el documento enviado al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, donde solicita inscribir la candidatura de Bellido Ugarte al amparo de lo establecido en el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República.

Más en Exitosa

The post Perú Libre oficializa la candidatura de Guido Bellido para la presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.