Super Mensajes

Atención. Este sábado, Nieves Limachi Quispe, recibió la credencial de congresista de la República a manos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, y así inicia su proceso como parlamentaria en la bancada de Perú Libre.

Limachi Quispe asume este cargo, tras el lamentable deceso del exparlamentario Fernando Herrera Mamani, quien falleció el pasado 25 de octubre por un infarto cardiorrespiratorio, según confirmó el legislador Alex Paredes en Exitosa.

El deceso del parlamentario se dio durante la sesión en el Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde Herrera Mamani participaba de forma remota.

Como se recuerda, mediante la Resolución 005-2021-2022-P-CR, el Congreso declaró la vacancia del cargo de congresista de Perú Libre a Mamani Herrera y dispuso oficiar al JNE para que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito a fin de ser incorporado al Parlamento.

También puedes leer: Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

Según se informó públicamente, Limachi Quispe representa a la región Tacna, estudió Arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y tiene un diplomado de estudio en Project Management en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Asimismo, fue técnica y auxiliar del Congreso de la República hasta el 2019 y trabajó en el despacho del ex congresista Jorge Castro en el mismo año.

PRESIDENTE

El pasado jueves 25 de octubre, el presidente Pedro Castillo lamentó la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani y dijo que cuando un maestro muere, “nunca muere” y destacó su labor social.

“Espero que me ayuden a responder lo que siempre decimos: cuando un maestro muere, nunca muere; cuando un luchador social muere, nunca muere; cuando un hijo del pueblo muere, nunca muere. Fernando Herrera, presente”, expresó entre sus simpatizantes.

También puedes leer: Guido Bellido: “No tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con el presidente”

MÁS EN EXITOSA:

The post Perú Libre: Nieves Limachi recibe credencial de congresista tras fallecimiento de Fernando Herrera Mamani appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.