Super Mensajes

¡Atención! Las diferencias en Perú Libre parecen agravarse. Este jueves, a través de sus redes sociales, la parlamentaria Katy Ugarte hizo un llamado a la reflexión a sus colegas de bancada e indicó que ella sí dará el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez. Además, la legisladora del partido del lápiz reafirmó su apoyo al presidente Pedro Castillo.

“Con respecto al comunicado del partido de Perú Libre, llamo a la reflexión de mis colegas de bancada. Reafirmo mi apoyo al presidente Pedro Castillo Terrones y daré el voto de confianza al gabinete de la premier Mirtha Vásquez”, indicó Ugarte en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, este jueves, a través de un comunicado, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció este jueves que la bancada oficialista no otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez. Asimismo, el exgobernador de Junín rechazó las designaciones de Betssy Chávez(Trabajo) y Dina Boluarte(Midis) como ministras de Estado, debido a que no corresponde a una decisión partidaria.

Quizás te interese leer | Jaime Quito pide a congresistas de Perú Libre acatar comunicado: “Seamos firmes con la posición del partido”

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructuarán del financiamiento exterior, de los patronales empresariales y del propio Estado”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Cerrón Rojas.

Además, en el pronunciamiento se advierte que los congresistas de la bancada que otorguen el voto de confianza al ‘gabinete caviar’, incurrirían en una incoherencia principista.

“El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, hacerlo implicaría una incoherencia principista”, se recalca.

Síguenos en redes sociales

The post Perú Libre | Katy Ugarte anuncia que sí dará el voto de confianza al Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.