Super Mensajes

El virtual congresista por Perú Libre, Guido Bellido, señaló que una nueva Carta Magna es necesaria para el país acorde a los tiempos actuales y que esta será la expresión popular del Perú y de todos los sectores que por muchos años fueron excluidos.

“Entendemos que esta nueva Constitución Política del Estado no tiene porqué incomodar a muchos sectores que están muy recelosos. No podemos tener una Constitución Política que corresponde a un contexto de los años 90, tener hasta el infinito y más allá. Necesitamos una nueva Constitución para estos tiempos”, declaró para Canal N.

De esta manera apoyó la propuesta del candidato presidencial Pedro Castillo, de cambiar totalmente la Constitución de 1993, e indicó que una vez que se proclame al profesor cajamarquino como presidente determinarán por consenso la vía para dar anunciar el procedimiento que tomarán para dar inicio con lo propuesto.

El congresista electo por Cusco afirmó que con la actual Carta Magna no se garantiza la calidad de salud ni de educación, por lo que necesita un cambio, e incluso señaló que con ello se ha garantizado una “corrupción generalizada en el país”.

“Necesitamos una nueva Constitución que de manera democrática pueda garantizar el desarrollo que requerimos, para los pueblos profundos, para las comunidades campesinas, para las provincias y regiones que nunca han sido tomadas en cuenta”, concluyó Guido Bellido.

Más en Exitosa

The post Perú Libre | Guido Bellido: “Necesitamos una nueva Constitución para estos tiempos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.