Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló esta mañana que su bancada espera ocupar un lugar en la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, que será elegida el 26 de julio.

También te puede interesar: Acción Popular no debe meterse en negociaciones para la Mesa Directiva del Congreso, dice su presidente Mesías Guevara

“Pronto les avisaremos, estaré viniendo acá y diremos que nos estaremos presentando a la Mesa Directiva, que es un deber imperioso”, precisó en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

En ese sentido, afirmó que en la primera legislatura, Perú Libre no ocupó ningún puesto en la Mesa Directiva pese a que fue el partido más votado en las elecciones generales del 2021.

“Fíjese, en la primera legislatura no la ocupó pese a que la mayoría de peruanos votó por Perú Libre. Aquí hubo un sesgo y espero que esta vez los congresistas de todas la bancadas no vuelvan a cometer ese acto de discriminación con Perú Libre”, enfatizó.

Asimismo, sobre la posibilidad de un cierre del Congreso, Waldemar Cerrón expresó que tal decisión sería inconstitucional, debido a que no hay causa para tal acción, y que es la población quien tiene la soberanía.

“Hay que entender que el sistema democrático no se juega con amenazas, se trabaja con hechos a favor de la población. Si nos vamos a ir todos, es el soberano, el pueblo quien tiene que decidir. Nadie tiene miedo de irse del Congreso porque esto es pasajero, como dice un filósofo ‘nada es eterno, nada es’”, aseveró el congresista.

Finalmente, manifestó que el partido del lápiz es una bancada que mantiene sus principios políticos, la pureza de sus ideales, la mística de trabajo y el servicio a la población. “Porque es lo que se nos ha encargado”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Perú Libre espera ocupar un lugar en la nueva Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.