Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, aseguró que toda la bancada respalda el proyecto de ley que buscaría reducir sueldos de altos funcionarios de Estado.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Tello mostró a favor del proyecto de ley  265/2021-CR, promovida por el parlamentario Alfredo Pariona, quien propone que la remuneración del presidente de la República y de los altos funcionarios públicos tenga 15,600 soles como monto tope.

De esta manera, Tello criticó las altas remuneraciones de funcionarios públicos en otras entidades del Estado y consideró que en el Perú no puede haber sueldos superiores a 50 mil soles en algunos casos, cuando maestros o trabajadores no ganan esa cantidad.

“No puede ser que algunos ganen S/ 45,000, más que un presidente. No podemos justificar las altas remuneraciones. Es una iniciativa que está respaldada por toda la bancada. Se ajusta a que altos funcionarios remuneraciones totalmente exorbitantes comparada con los trabajadores y eso merece una acción”.

También puedes leer: Aseguran que adelanto de S/1000 para fonavistas saldrá rápido con fallo del TC

GASTOS DE INSTALACIÓN

Por otro lado, Tello justificó recibir el monto de S/ 15,600 que significa el pago por gastos de instalación para los parlamentarios, pese a que él vive en Lima.

“La norma dice que los 130 congresistas tienen derecho a hacer uso de estos gastos. La norma no discrimina si eres de Lima, Callao o regiones. Además, bajar a asentamientos humanos demanda gastos”, señaló hoy Tello en Exitosa.

Asimismo, Tello señaló que también se debería criticar los altos sueldos que reciben los altos funcionarios de instituciones del Estado como el presidente del Banco Central de Reserva o de gerentes de empresas petroleras peruanas.

“No se puede un árbol en un bosque e ir por un lado, hay que ir también a esas remuneraciones altas que tienen altos funcionarios. Como se vio en reportajes, hay choferes que ganan 25 mil soles o fotógrafos 30 mil soles, mientras que hay profesionales como profesores o trabajadores no ganan así”, puntualizó.

También puedes leer: ‘Salva una Olla’: Olla común “Niño Jesús” necesita víveres para alimentar a más de 60 personas

MÁS EN EXITOSA:

The post Perú Libre: Edgar Tello a favor de proyecto de ley para reducir sueldos de altos funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.