La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPerú Libre debe conducir también el Poder Legislativo, dice congresista electo Tello

Perú Libre debe conducir también el Poder Legislativo, dice congresista electo Tello

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Edgar Tello, congresista electo de Perú Libre, indicó que “para tener un trabajo coordinado”, su partido debería liderar el Ejecutivo y también “conducir” el Poder Legislativo. “De conformidad a los resultados oficializados por la ONPE después del conteo al 100% y conforme se ha venido desarrollando los recursos impugnatorias través del Jurado Nacional del Elecciones, es casi ya próximo la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones. Y consideramos...The post Perú Libre debe conducir también el Poder Legislativo, dice congresista electo Tello appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa17 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Edgar Tello, congresista electo de Perú Libre, indicó que “para tener un trabajo coordinado”, su partido debería liderar el Ejecutivo y también “conducir” el Poder Legislativo.

“De conformidad a los resultados oficializados por la ONPE después del conteo al 100% y conforme se ha venido desarrollando los recursos impugnatorias través del Jurado Nacional del Elecciones, es casi ya próximo la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones. Y consideramos que si vamos a ser parte o vamos a tener la convicción del Poder Ejecutivo, y la bancada con el mayor número de congresistas, consideramos que deberíamos conducir también el Poder Legislativo para tener un trabajo coordinado”, manifestó.

VOCES

Las reuniones con miras a formar las listas multipartidarias para la Mesa Directiva del Congreso no se detienen y aunque todavía no se han definido, dos bancadas coinciden en que ni Perú Libre (PL) ni Fuerza Popular (FP) deberán presidirla.

Así lo han asegurado los congresistas electos y voceros, Eduardo Salhuana (APP) y José Williams (Avanza País).

argumentos. Salhuana explicó a Correo que ni PL ni FP deben presidir la próxima Mesa Directiva, con el objetivo de no generar más conflictos y polarización.

“Se trata de tener una Mesa Directiva que reúna el consenso que necesita la población en tiempos de polarización. Por eso, no sería idóneo que los partidos que pasaron a la segunda vuelta presidan la Mesa Directiva”, precisó.

Más temprano, José Williams participó en una conferencia de prensa junto a Hernando de Soto.

Allí, comentó que su bancada considera adecuado que el timón del Parlamento sea tomado por una bancada de centro-derecha.

The post Perú Libre debe conducir también el Poder Legislativo, dice congresista electo Tello appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados