Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Edgar Tello, congresista electo de Perú Libre, indicó que “para tener un trabajo coordinado”, su partido debería liderar el Ejecutivo y también “conducir” el Poder Legislativo.

“De conformidad a los resultados oficializados por la ONPE después del conteo al 100% y conforme se ha venido desarrollando los recursos impugnatorias través del Jurado Nacional del Elecciones, es casi ya próximo la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones. Y consideramos que si vamos a ser parte o vamos a tener la convicción del Poder Ejecutivo, y la bancada con el mayor número de congresistas, consideramos que deberíamos conducir también el Poder Legislativo para tener un trabajo coordinado”, manifestó.

VOCES

Las reuniones con miras a formar las listas multipartidarias para la Mesa Directiva del Congreso no se detienen y aunque todavía no se han definido, dos bancadas coinciden en que ni Perú Libre (PL) ni Fuerza Popular (FP) deberán presidirla.

Así lo han asegurado los congresistas electos y voceros, Eduardo Salhuana (APP) y José Williams (Avanza País).

argumentos. Salhuana explicó a Correo que ni PL ni FP deben presidir la próxima Mesa Directiva, con el objetivo de no generar más conflictos y polarización.

“Se trata de tener una Mesa Directiva que reúna el consenso que necesita la población en tiempos de polarización. Por eso, no sería idóneo que los partidos que pasaron a la segunda vuelta presidan la Mesa Directiva”, precisó.

Más temprano, José Williams participó en una conferencia de prensa junto a Hernando de Soto.

Allí, comentó que su bancada considera adecuado que el timón del Parlamento sea tomado por una bancada de centro-derecha.

The post Perú Libre debe conducir también el Poder Legislativo, dice congresista electo Tello appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.