Super Mensajes

¡Atención! A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento no vio con buenos ojos el nombramiento de Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo canciller de la República, en reemplazo del renunciante Héctor Béjar.

“Me permito discrepar. El Sr. Maúrtua no da la garantía de una política exterior soberana. Perú Libre tiene principios innegociables, como la soberanía de los pueblos y la integración latinoamericana sin sujeción imperial”, indicó Quito, mediante su cuenta de Facebook.

Este último viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento de Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una breve ceremonia realizada desde la sede de Palacio de Gobierno.

Maúrtua de Romaña reemplaza en el cargo a Héctor Béjar, quien renunció tras recibir duras críticas por sus comentarios contra la Marina de Guerra, responsabilizándolos del inicio del terrorismo en el Perú.

También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

Tras su designación, Maúrtua dialogó de manera breve con la prensa y precisó que intentará generar confianza y eficiencia. “Quiero involucrarme con muchos temas de urgencia. Tengo una trayectoria, lo que intento es generar confianza y eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente, toda la temática de la vacunación nos tiene preocupados. La Cancillería está jugando su rol. Vamos dinamiza aspectos operacionales […] Requiero de algunas actualizaciones, que son muy naturales”, añadió.

CERRÓN EN DESACUERDO

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó la decisión del presidente Pedro Castillo al nombrar a Óscar Maúrtua como nuevo Canciller.

De esta manera, el exfuncionario que fue sentenciado por corrupción en Junín, aseguró que Maúrtua de Romaña “no representa el sentir de Perú Libre” y alejó el perfil de nuevo canciller de una apuesta “independiente”.

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, se puede observar.

MÁS EN EXITOSA:

The post Perú Libre | Congresita Quito discrepa con la designación de Maúrtua como nuevo canciller appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.