Super Mensajes

Luego de que el Gobierno, a través de la Cancillería, decidió renovar el convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),el parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito manifestó su rechazo contra este hecho e indicó que ellos buscan el ‘desarrollo del país en soberanía’.

“La continuidad de USAID en Perú no es un tema menor. Son 60 años con una agenda de cooperación para el alineamiento político a los intereses de EE.UU. Nosotros buscamos el desarrollo en soberanía, no el continuismo neoliberal ni las históricas políticas intervencionistas de USAID en América Latina. Rechazamos este nuevo acuerdo”, precisó Quito en su cuenta de Twitter.

  En la misma línea, el también congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, cuestionó esta decisión y la calificó de ‘imperdonable’, puesto que según afirmó, la USAID había sido responsable de todos los golpes de Estado en Latinoamérica.

Quizás te interese leer |  Cerrón: Este primer gobierno de izquierda es del pueblo. No es propiedad de Castillo ni de Perú Libre

“Imperdonable que el Canciller renueve convenio con la USAID, cómplice de todos los golpes de estado en América Latina y organismo espía dentro de nuestra patria. Es continuar con el gato en el despensero. Esta política exterior no corresponde a un gobierno de izquierda”, dijo Bermejo Rojas.

Cabe precisar que este último viernes, los gobiernos del Perú y Estados Unidos suscribieron hoy un convenio de donación para los Objetivos de Desarrollo que estará vigente hasta el 2026 y que permitirá una contribución por parte de USAID de 321 millones de dólares.

En ceremonia realizada en Palacio de Torre Tagle, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Óscar Maúrtua, y el director de Misión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Perú, Jene Thomas, sellaron el acuerdo en presencia de la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.

Más en Exitosa

The post Perú Libre | Congresista Quito rechazó el convenio de cooperación Perú-USAID appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.