Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, dijo hoy que su agrupación parlamentaría asumiría con “responsabilidad” la presidencia de la Comisión de Ética, en caso de recibir la confianza del resto de legisladores que conforman este grupo de trabajo.

También te puede interesar: Congreso: Alianza para el Progreso anuncia que respaldará a Acción Popular en la presidencia de Comisión de Ética

El parlamentario consideró que la presidencia de esta comisión debería ser otorgada a la bancada oficialista, por ser la mayoritaria al interior del Palacio Legislativo.

“Sería un gesto democrático frente a todo el arrebato que ha habido en las presidencias de comisiones que nos correspondían por práctica parlamentaria”, declaró a la Agencia Andina.

“La política es la ciencia de los gestos, si se tienen el gesto democrático de concedernos la presidencia, se asumirá con responsabilidad”, agregó.

Cruz Mamani indicó que, si los integrantes de este grupo no les conceden la presidencia de esta comisión, Perú Libre tomaría esa decisión como “una conducta de acercamiento con las otras bancadas”.

También te puede interesar: Congreso: Perú Libre aseguró que el presupuesto de 2022 permitirá cumplir con reto de vacunación

Sin embargo, dijo los miembros de su bancada aún no se han reunido para definir si aspirarán a la presidencia de la Comisión de Ética, cuya conformación fue recientemente aprobada por el Pleno del Congreso.

“Todavía no nos ha convocado el vocero (Waldemar Cerrón) para ver este tema, se tiene que reunir la bancada”, indicó el congresista, quien conformará el mencionado grupo de trabajo.

En tanto, la bancada de Acción Popular ya ha anunciado su intención de presidir este grupo de trabajo, propósito que contará con el apoyo de Alianza para el Progreso (APP).

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Perú Libre asumirá con responsabilidad Comisión de Ética, si nos conceden la presidencia”, afirma congresista Cruz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.