Super Mensajes

La bancada de Perú Librese pronunció este viernes tras las renuncias de los congresistas Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y Betssy Chávez, quienes dieron un paso al costado luego de que el pleno del Congreso denegara la moción de censura contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Alejandro Cavero a Sigrid Bazán: “Si tanto le avergüenza el Congreso, pida licencia sin goce de haber, que nadie la extrañará”

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación oficialista recalcó que los tres legisladores nunca fueron militantes de la agrupación política y que la renuncia comprueba que “el acercamiento al partido fue solo una oportunidad”.

“Pertenecer al partido político Perú Libre es un acto voluntario y de conciencia, basado en las coincidencias ideológicas, programáticas y de acción concreta para la construcción de objetivos comunes, la renuncia de la misma forma”, se lee en la misiva.

En esa línea, Perú Libre detalló que los citados legisladores “hace mucho tiempo tomaban acciones unilaterales al margen de la dirección, sin llevar una vida partidaria disciplinada”, por lo que la renuncia era cuestión de tiempo.

Asimismo, desde el partido fundado por Vladimir Cerrón, se explicó que un gran sector de la bancada decidió no respaldar la moción de censura, presentada por Bermejo, debido a que no existían pruebas fehacientes que demuestren que la titular del Legislativo pidió a diputados españoles pronunciarse en contra del gobierno de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso aprobó norma que restringe reformas constitucionales a través de referéndum

“La votación en ámbar del partido fue un acuerdo analizado de los congresistas militantes tras un acuerdo en sesión extraordinaria, al no existir ninguna prueba más allá de algunas declaraciones y coberturas periodísticas. La moción de censura presentada fue un acto individualista de protagonismo, no coordinado con la bancada”, precisan.

Sobre el abrazo entre Bellido y Alva, PL dijo que se trata de un “acto circunstancial y anecdótico”, mas no de un acuerdo político entre el oficialismo y Acción Popular (AP).

“Nuestro partido político y nuestra bancada militante continúa fuerte, consecuente y unido en sus bases”, puntualizan.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Perú Libre acusa a congresistas renunciantes de acercarse al partido solo por oportunismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.