Super Mensajes

La periodista y conductora del programa ‘Informamos y Opinamos’ de Exitosa, Karina Novoa, expuso hoy una serie de documentación en la que se aprecia que el Estado peruano le debe 21 millones de dólares a la farmacéutica Modernapor sus vacunas contra el COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa reporta 1109 nuevos casos de contagio y 4 fallecidos en las últimas 48 horas

Durante el inicio de su programa, la comunicadora reveló correados enviados los días 10 y 21 de junio por el director senior de Alianzas Comerciales de Moderna en América Latina, Román Saglio, al director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES),José Antonio González Clemente.


En los correos, Saglio adjunta las facturas vencidas desde marzo de este año y pide una fecha de pago por los lotes de las vacunas enviados al país.

“¿Puede informar el estado de pago de las facturas vencidas adjuntas que suman alrededor de USD 21 M? Le agradeceré que me brinde una respuesta hoy, si es posible”, se lee en uno de los correos enviados por Saglio al funcionario de Cenares.

También te puede interesar: José Gavidia sobre parada militar: Estaremos atentos a la evolución de la cuarta ola de contagios por Covid-19

El pasado 22 de junio, el actual ministro de Salud, Jorge López Peña, fue notificado sobre la deuda. Ha pasado una semana y, hasta el momento, el titular del Minsa no se pronuncia al respecto.

Al respecto, Karina Novoa recordó que las compras de las vacunas contra el COVID-19 se pagan por adelantado, por lo que dijo no comprender cómo el Estado peruano terminó debiendo esa cantidad de dinero.

Mientras tanto, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, criticó – en Exitosa – al actual gobierno por tener una deuda de esa cantidad en un contexto en que el Perú afronta una cuarta ola de coronavirus, puesto que se corre el riesgo de que la farmacéutica suscriba futuros contratos con el país.

Cabe precisar que las vacunas de Moderna se vienen aplicando en el país, en simultáneo con los fármacos de Pfizer y Sinopharm.

◼  Mira el video


Otras noticias en Exitosa: 

The post Perú le debe 21 millones de dólares a farmacéutica Moderna por vacunas contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.