Super Mensajes

El representante permanente del Perú en la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, exhortó este martes a Rusia y Ucrania a acodar un cese inmediato al fuego,  con el fin de proseguir con las negociaciones diplomáticas.

También te puede interesar: Presidente de EE.UU: Hay una amenaza real de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la situación en Ucrania, el diplomático peruano remarcó que los estragos de la guerra afectan severamente a la población civil.

“Este imperativo que la conciencia pacífica y democrática de la humanidad exige, es también el llamamiento que hace el gobierno del Perú para que las partes en el conflicto pacten, acuerden, un cese del fuego”, dijo.

En esa línea, Rodríguez Cuadros hizo énfasis en que la historia de la humanidad “nos enseña” que la única manera para poner fin “al sufrimiento de la población civil” en conflictos armados es a través del cese de las hostilidades y la violencia.

También te puede interesar: China se opone a la idea de Estados Unidos de excluir a Rusia del G20

“Mientras el conflicto no cese y las armas sigan disparando, hay que exigir el cumplimiento de la obligación imperativa que manda el derecho internacional y el derecho internacional humanitario”, acotó.

El representante peruano en la ONU aseveró que no se tratan de recomendaciones de “buena voluntad”, sino de obligaciones internacionales que deben las tropas de Vladimir Putin. 

“La protección de las poblaciones no puede discriminarse por razones políticas. Responde única y exclusivamente a la dimensión humana de su protección, sin discriminación de ninguna naturaleza”, señaló.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Perú hace llamado para que se acuerde un cese inmediato al fuego en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.