Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias y solidaridad con los gobiernos de Alemania y Bélgica ante las pérdidas humanas registradas en dichos países debido a las fuertes tormentas y graves inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería Peruana lamentó los fallecimientos y daños materiales causados por estos fenómenos climáticos que viene afectando parte del continente europeo, en especial al territorio alemán y el belga.

“El Gobierno del Perú expresa su solidaridad y sentidas condolencias a los pueblos y Gobiernos de Alemania y Bélgica por la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por las recientes tormentas e inundaciones que vienen afectando esa región de Europa”, se lee en un mensaje oficial publicado en las redes sociales.

También puedes leer | Posible “tercera ola catastrófica” reducirá si continúa el ritmo de vacunación, afirmó Sagasti

AL MENOS 60 PERSONAS HAN MUERTO EN ALEMANIA Y BÉLGICA

En el oeste de Alemania se ha registrado al menos 60 personas muertas y decenas de desaparecidas, según confirmaron las autoridades locales y servicios de rescate. Mientras tanto, desde el martes, más de 3.900 trabajadores de los servicios de emergencia intentan hacerle frente a la situación. Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos también se ven afectados por el temporal.

Las inundaciones han arrasado con vehículos, casas y miles de personas han tenido que ser evacuadas ante las fuertes corrientes de agua. Asimismo, miles de bomberos y rescatistas se han movilizado para asistir a la población de los lugares más afectados.

Más en Exitosa

The post Perú expresa condolencias y solidaridad a Alemania y Bélgica por pérdidas ante desastres naturales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.