Super Mensajes

Un grupo de estudiantes vuelve a regalarle al Perú una nueva victoria con cuatro medallas en la XXXIII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur, realizada del 4 al 9 de agosto de forma presencial en Temuco, Chile.

La delegación peruana estuvo conformada por Angelo Farfán Oré (oro) Josué Bautista Villanueva (plata) y José Rojas Carlos (bronce),estudiantes del Colegio Saco Oliveros; y Jazmín Chávarri (plata),de la IEP Jorge Basadre de Chiclayo.

Luego de dos años de competencia virtual, el equipo peruano viajó al país vecino y compitió junto a los mejores representantes de matemáticas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

También puedes leer | Ministro Alencastre anuncia entrega de fertibonos para productores de menos de cinco hectáreas

Nuestro país cumple una destacada participación en cada una de las ediciones de este torneo internacional. Hasta el 2021, fue reconocido ganador absoluto del torneo por ocho años consecutivos.

Jóvenes promesas

Angelo Farfán, de 15 años, consiguió puntaje perfecto y repite el oro en esta olimpiada sudamericana, tal como lo hizo en la edición anterior, organizada en Paraguay.

“Estoy muy feliz por este triunfo, tenía este sueño de conseguir una medalla de oro. Estuve más compenetrado con la competencia y agradezco a mi colegio, mis profesores y mis padres por el apoyo que me brindaron”, expresó el adolescente, quien cursa el quinto año de secundaria.

Tiene entre sus próximos proyectos postular a una beca en una prestigiosa universidad extranjera, al igual que algunos de sus compañeros de promociones anteriores del colegio que siguen sus estudios en universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE. UU., la Universidad de Cambridge en Inglaterra, entre otras.

Para Josué Bautista Villanueva, estudiante de 14 años que cursa el 3.° de secundaria, es la primera vez que forma parte de un torneo internacional y qué mejor que hacerlo con un resultado que lo mantuvo a la expectativa y entusiasmado, sobre todo al enterarse de que había ganado una medalla de plata.

Por su parte, con 14 años recién cumplidos, José Rojas Carlos es el integrante más joven del conjunto nacional y una nueva promesa que ha manifestado su emoción por esta primera experiencia representando al Perú.

Más en Exitosa

The post Perú conquistó medallas de oro, plata y bronce en Olimpiada Sudamericana de Matemática appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.