Super Mensajes

El último sábado el Perú superó su récord de muertes por la Covid-19 al registrar 294 fallecidos en 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),ese día Lima presentó 130 defunciones, “el valor más alto de la segunda ola”.

“Callao, La Libertad, Piura, Lima región y Áncash superaron las 10 defunciones, por lo que junto a Lima Metropolitanarequieren intervención inmediata”, concluyó la institución. En tanto, el número acumulado de fallecidos llega a 69,222: 52,625 confirmados por el Ministerio de Salud (Minsa) y 16,597 bajo sospecha.

También puedes leer: COVID-19 | Anuncian prisión preventiva contra dos enfermeras por el robo de 500 vacunas, en Bolivia

Estas cifras distan mucho de los 145,200 decesos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Respecto a los infectados, el jueves 1 de abril el Minsa reportó 12,916 contagios nuevos, el máximo histórico.

  Más en Exitosa:

The post Perú cierra la semana con récord de fallecidos y pico de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.