Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú alcanzó este viernes 30 de abril el millón de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis de la vacuna.

A través del Contador de Vacunados del Minsa, la entidad confirmó que, hasta la 1 de la tarde de este viernes, 1 009 782 personas se inmunizaron contra la COVID-19 con al menos una dosis.

Primer lote de vacunas

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez Valdivia, informó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 destinada a los adultos mayores ya fueron distribuidas a todo el país. Esto implica que las campañas de vacunación se podrán realizar de forma gradual para lograr la inmunización de este grupo etario.

MIRA: COVID-19: Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada

A través de su cuenta de Twitter, la premier invitó a los adultos mayores a vacunarse contra la enfermedad. “El primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todos los departamentos. Seguimos avanzando en el proceso de vacunación. A vacunarse con optimismo y esperanza, sin saltarse la cola. #PongoElHombro”, dijo.

Cabe manifestar que en La Libertad, San Martín, Arequipa, Loreto, Cusco y Cajamarca se viene realizando la vacunación con Pfizer, ya que estas regiones cuentan con cadena de frío. A estas se suman Lima y Callao.

Empezó vacunación a mayores de 70 años

Este viernes 30 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la vacunación a las personas mayores de 70 años de Lima y Callao. Para ello, el Gobierno Peruano habilitó la plataforma Pongo el Hombro para mayores alcances a los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- sobre dónde y cuándo deberán vacunarse contra la COVID-19.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a ‘Pongo el Hombro’.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
¿Qué debo hacer si no puedo asistir a vacunarme?

Si no puedes asistir a la cita en la que te programaron o no apareces en el padrón de vacunación pese a tener más de 70 años, puedes asistir al lugar de vacunación más cercano a tu domicilio los días lunes 3 y martes 4 de mayo para recibir tu dosis. El Gobierno ha dispuesto que en este día se inoculen los mayores de 70 que por algún motivo no pudieron asistir a su cita programada.

MÁS EN EXITOSA

The post Perú alcanzó el millón de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.