Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana, conocido como VIH, serán vacunadas contra la COVID-19 en los centros de salud que brindan tratamiento antirretroviral.

MIRA: COVID-19: MTC prorroga suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

A través de un comunicado, el Minsa indicó que, en el caso de Lima, los establecimientos serán designados por las Direcciones de Redes Integrales de Salud (Diris),mientras que en regiones por las Direcciones (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa).

¿Cuándo empieza la vacunación de las personas con VIH?

Este lunes la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que la inmunización de las personas diagnosticadas con el VIH y cáncer empezará el próximo fin de semana. Cabe resaltar que el Gobierno, en el marco del proceso de vacunación contra el coronavirus, ha priorizado a los grupos más vulnerables frente a la enfermedad.

Asimismo, precisó que, debido a la cantidad de dosis que llegan al Perú, se está “evaluando también la posibilidad de acelerar el inicio de la vacunación a personas entre los 58 y 59 años”.

MIRA: Esparch aseguró que la Policía y FF. AA. resguardan centros de vacunación contra la COVID-19

Esparch destacó que el último fin de semana se efectuó la vacunación de más de 66 mil personas con condiciones especiales de salud que representan un alto riesgo frente a la pandemia.

De ese total, se inmunizó a más de 10 mil personas con síndrome de Down, 11 mil pacientes renales crónicos, 23 mil con trastornos mentales y del neurodesarrollo, más de 20 mil con enfermedades raras o huérfanas y 1 500 personas en espera o que ya tienen un trasplante de órgano.

MÁS EN EXITOSA

The post Personas con VIH serán vacunadas en centros de tratamiento antirretroviral, indicó el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.