Super Mensajes

Atención. Este miércoles, Linda Hildebrandt, directora ejecutiva de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), aclaró en Exitosa, que una persona natural puede importar su concentrador de oxígeno realizando un trámite de solo días en dicha institución.

La representante de Digemid indicó que el trámite para importar un concentrador de oxígeno es por ventanilla virtual y en solo dos días, para así conseguir una autorización de registro al momento de que el producto llegue al país y pueda ser utilizado por el comprador.

“Todas las solicitudes son presentadas a través de la ventanilla virtual de Digemid. No tiene ningún costo adicional. Además de la solicitud en la plataforma, debe adjuntar su prescripción médica, luego las características del concentrador, el manual de instrucción y en un plazo máximo entre uno a dos días, está saliendo por la misma vía, la autorización de la receta. Se recomienda que apenas hagan la compra, ahí se realice el trámite. La autorización tiene que estar cuando el concentrador llegue al país”, manifestó.

También puedes leer: Cuellos Blancos | Roel Alva: “Congreso estará vigilante de designación del nuevo equipo especial”

La funcionaria precisó que de encontrarse una inconsistencia en la documentación presentada, ese mismo día se contacta con el solicitante para que lo pueda subsanar en el más breve plazo posible.

Por otro lado, en los casos que se han denegado están relacionados a personas que presentan la misma receta para la importación de más de un concentrador o que un solo médico hace una sola receta para varios pacientes.

DATO

Digemid no regula los precios del mercado de los concentradores de oxígeno, por ello, brindaron la facilidad de la importación a personas naturales.

También puedes leer: “Vizcarra es un mafioso y sinvergüenza que era blindado en los Cuellos Blancos”, sostiene Ampuero

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Persona natural puede importar su concentrador de oxígeno vía trámite en Digemid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.