Super Mensajes

A poco más de un mes de surgida en Sudáfrica, de algunos estudios preliminares y la observación de pacientes, se va conociendo un poco más de la variante Ómicron que se extiende por todo el planeta. Ahora se sabe que es mucho más transmisible que Delta(alrededor de cinco veces más).

Además, en personas vacunadas con al menos dos dosis, muy a menudo desarrolla una enfermedad leve, con síntomas similares a los de la gripe y de corta duración.

También puedes leer: El papa Francisco insta a fieles trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo

Una investigación del portal Infobae que toma como base datos de varios países alrededor del mundo y corroborada por por la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la doctora Ángela Gentile, indica “que la simplificación tanto de contacto estrecho como del número de días de aislamiento para los casos confirmados en personas completamente vacunadas, simplificó el aislamiento y va a permitir mayor movilidad.

Ahora, se detecto que la incubación, es decir, el período de tiempo entre la infección y el desarrollo de los síntomas, también puede reducirse en comparación con las variantes anteriores y sería de tres días frente a lo que se sabía hasta el momento del coronavirus, cuya incubación puede variar entre dos y 11 días, hasta un máximo de 14 días.

Y si bien el período infeccioso (es decir, cuando una persona infectada puede contagiar a otras) puede comenzar uno o dos días antes de que aparezcan los síntomas, es probable que las personas sean más contagiosas durante el período sintomático. En pacientes asintomáticos, se calculan las 48 horas anteriores al hisopado positivo.

Se estima que el período infeccioso dura de ocho a diez días en los casos moderados.

También puedes leer: Francia prohíbe los envases de plástico para frutas y verduras

◼  Millón de contagios

El surgimiento de la contagiosa variante Ómicron en noviembre llevó a superar primera vez el millón de contagios diarios de coronavirus, según un recuento de una agencia internacional. Más de 5,4 millones de personas murieron desde que se identificó por primera vez el virus en China en 2019.

The post Periodo infeccioso del Ómicron sería más breve que otras variantes del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.