Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Roberto Pereira, abogado especialista en libertad informativa, rechazó el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre contra los medios de comunicación, el cual según el experto perjudicaría la “libertad de expresión”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Pereira indicó que esta norma también perjudica a los propios ciudadanos quienes son los consumidores finales de información que se requiere sobre el accionar de las autoridades públicas como congresistas, presidente y ministros.

“Esto es muy peligroso. Desde mi punto de vista debería ser rechazado unánimemente porque genera un grave problema para la libertad de expresión de todos”, manifestó.

Pereira dijo que tampoco el Gobierno puede asegurar que la gente no tiene acceso a los contenidos ya que eso debe ser comprobado, agregando que hoy las posibilidades de comunicación son bastantes amplias “por las facilidades tecnológicas que existen”.

También puedes leer: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

“En nombre de esta supuesta dificultad de acceso a medios de expresión, no se puede introducir este tipo de normas que al final terminando afectado precisamente a los consumidores de información que somos todos”, explicó.

Como se recuerda, el grupo del ‘lápiz’ presentó un proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, la cual ha generado diversas opiniones entre las voces que hoy se encuentran en el Congreso, las cuales debaten si esto significaría una intervención en la independencia periodística.

La misma presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto (Acción Popular),se pronunció en medio de las críticas sobre el proyecto de ley de Perú Libre, para que el Gobierno controle el contenido de los medios de comunicación, y enfatizó que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.

También puedes leer: Gobierno crea grupo de trabajo que elaborará propuesta de creación del ministerio de Ciencia

MÁS EN EXITOSA:

The post Pereira: Proyecto de ley contra medios de comunicación representará un problema para la libertad de expresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.