Super Mensajes

El exviceministro de Salud Pública, Percy Minaya, saludó la disposición del Gobierno Regional de Ica de exigir el carné de vacunación con ambas dosis contra la COVID-19 para el ingreso a eventos masivos en establecimientos públicos y privados dentro de la jurisdicción.

En diálogo con Exitosa, Minaya aseguró que la medida pudo ser consultada con el Ministerio de Salud (Minsa) para afinar algunos detalles, ya que muchas personas no han recibido su pauta completa.

“La medida pudo haberse tomado con la orientación del Ministerio de Salud, aunque [Ica] es una región que marca la pauta […] Que ahora se exija la presentación del carné de vacunación para el ingreso a estos lugares me parece una buena medida, pero sería cuestionable”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

En relación al inicio de una tercera ola de COVID-19 en el país, el epidemiólogo precisó que “no existe ningún signo” que indique dicha eventualidad. Sin embargo, pidió al Minsa seguir observando la tasa de positividad en las regiones para evitar el colapso sanitario.

MIRA: Sigrid Bazán sobre pedido de pensión vitalicia de Merino: “Sería un insulto a la memoria de las víctimas”

Además, exhortó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, que tome las precauciones para evitar el impacto de la variante Delta. Como se recuerda, este jueves se contabilizaron 534 casos de dicha variante del nuevo coronavirus en el territorio nacional.

“Era esperable que se incremente el número de casos [de la variante Delta] porque es bastante transmisible. Estaba predominando en el Perú la variante Lambda [….] pero vemos que al expandirse en la capital [la variante Delta] de forma rápida va tomando una capacidad de predominio”, dijo.

“Eso no significa que empezamos la tercera ola. Hay que monitorear otro tipo de indicadores, hay que seguir observando la tasa de positividad y la posibilidad de tener más casos en las Unidades de Cuidados Intensivos. No podemos decir que estamos por empezar la tercera ola. No hay ningún signo para eso”, agregó Percy Minaya.

MÁS EN EXITOSA

The post Percy Minaya sobre exigencia del carné de vacunación en Ica: “Me parece una buena medida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.