Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el doctor Percy Mayta-Tristán, director de investigación de la Universidad Científica del Sur, lamentó que no se haya podido llegar a una cifra meta de vacunación en la última Vacunatón debido a la poca afluencia, por lo que consideró que ya se debería implementar una nueva estrategia para inmunizar a todas las personas que sí desean hacerlo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Mayta-Tristán explicó que se deben trabajar en dos estrategias, pensando en aquellas personas que sí tienen la voluntad de vacunarse y las que no lo desean.

“Fue lamentable ver que no se haya llegado a la meta en esta Vacunatón, creo que el principal error fue mantener el mismo grupo de edad que fue en la jornada anterior. Eso no permitió que mayor cantidad de personas vayan a vacunarse. Deberíamos seguir bajando la edad gradualmente, para que aquellas personas que quieran vacunarse puedan acudir”, manifestó.

En esa línea, el especialista mencionó en las estrategias diferenciadas entre los que quieran vacunarse, con los cuales se podría abrir los rangos de edad y también una donde se pueda trabajar en el convencimiento o facilidades para ciudadanos que optan por no vacunarse.

“El convencimiento de las personas va a cambiar según el grupo de edad, porque también tiene que haber la voluntad de vacunarse con el riesgo percibido. Una persona mayor de 40, 50 o 60, tiene mucho más claro que el covid-19 le podría dar una enfermedad más grave, mientras los de menor edad, pueden no tener esa sensación de riesgo”, precisó.

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

Por ello, pidió que la estrategia de comunicación para aquellos adultos entre 20 a 35 años tenga una diferencia y con otro mensaje acorde a este grupo.

“En ellos puede funcionar otro tipo de estrategias como por ejemplo, el acceso o no a algunos tipos de actividades. Se ha planteado la posibilidad de tener un carné de vacunación o habilitar el acceso a estadios de fútbol, pero solo para vacunados”, contó.

Finalmente, explicó que en otros países estos escenarios ya se viene observando y se denominan ‘pasaportes covid o certificados’, que sirve en algunos casos para el acceso al país, movilidad entre regiones y entre otras actividades.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA:

The post Percy Mayta-Tristán propone una estrategia para vacunar a todos aquellos que sí quieran appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.