Super Mensajes

La Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao instó al Congreso de la República rechazar el pedido de los expresidentes Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti, para obtener su pensión vitalicia y emplear esos fondos en el aumento de las jubilaciones.

Ángel Cisneros, presidente del gremio, estimó que los exmandatarios recibirían más de 15 mil soles mensuales solo por haber alcanzado la banda presidencial, “ya sea por sucesión natural o una crisis política” por un tiempo menor a cinco años, mientras millones de trabajadores contribuyen el 13% de sus remuneraciones para que obtengan menos de un sueldo mínimo al alcanzar los 20 años de aportes en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

“Es indignante que ellos pidan una pensión vitalicia. Si reciben más de 15 mil soles por 30 años, como ejemplo, pues ese dinero lo recibirán hasta la muerte, tendrían más de cinco millones de soles. Entre los tres, serían más de 15 millones, lo que pueden utilizar para dar una mejor pensión a los peruanos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, protestó.

Agregó que el Poder Legislativo tiene que analizar este tema como parte de una reforma en el SNP, con el objetivo de que ese dinero que se usará a futuro, invertirlo en los adultos mayores, que en su mayoría no pueden seguir trabajando. 

Bermejo arremete contra PJ y Fiscalía tras solicitud para que se realice Consejo de Estado

The post Pensión vitalicia de expresidentes salvará a millones de jubilados, afirma Ángel Cisneros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.