Super Mensajes

El abogado penalista, Mario Amoretti Pachas, sostuvo que de ninguna manera se debe pasar por alto las pretensiones del ministro del Interior, Willy Huerta, de tratar de reestructurar el grupo de la Policía Nacional que respalda al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, pues está incurriendo en el delito de encubrimiento personal al querer boicotear el trabajo de búsqueda de los prófugos de la justicia del gobierno de Pedro Castillo.

“Estamos frente a un claro encubrimiento personal, de eso no hay duda. No hay razón para que se pretenda querer desestabilizar a este grupo policial, de ninguna manera, de allí que es oportuno que se haga la denuncia del caso, la cual lo puede hacer el mismo Ministerio Público, toda vez que está perjudicando el buen trabajo que se está realizando y que ya ha permitido la entrega de Bruno Pacheco”, dijo.

También te puede interesar: Ministro del Interior “cometería un histórico error” si desactiva Equipo Especial de la PNP, según exjefe de la Dircote

Amoretti explicó que el delito de encubrimiento personal, de acuerdo al artículo 402 del Código Penal, se castiga con 3 hasta 6 años de cárcel y, en este caso, se configura, toda vez que se quiere impedir, como sea, la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas y del sobrino del presidente Fray Vásquez, que significaría la caída inmediata del gobierno de Pedro Castillo.

“Está claro que el objetivo es ese. El encubrimiento personal se configura cuando un funcionario público busca evitar la captura de prófugos de la justicia, cambiando o variando la conformación del grupo especial. Ya el exministro del Interior, Mariano González, advirtió que desde el Ejecutivo se busca interferir en estas investigaciones y esto, lo que se pretende hacer, es una prueba de eso, de lo que se denunció en su momento”, argumentó.

Amoretti indicó que con esto se configuraría aún más el delito de encubrimiento personal direccionado desde el Poder Ejecutivo al recordar que por los mismos hechos fue sacado del cargo Mariano González de la titularidad del Ministerio del Interior.

Otras noticias en Exitosa

The post Penalista Mario Amoretti dice que ministro Huerta incurre en delito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.