Super Mensajes

La película peruana “Samichay, en busca de la felicidad” obtuvo dos galardones en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), con el Premio Universidad de Valparaíso a Mejor Director de largometraje de ficción y el Premio de la Crítica Especializada.

También te puede interesar: Vacunar a infectados que superaron Covid-19 los protege contra cepas

El largometraje tuvo un exitoso inicio en el Festival del Cine de Lima PUCP, con la mención de honor a ‘Mejor Ópera Prima’ y ‘Mejor Película Peruana’ del 2020, y luego, en el Festival de Cine de Málaga, España, obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Director, en la sección ZonaZine.

“Estamos sumamente contentos por este nuevo reconocimiento al gran trabajo colectivo que hemos realizado con gran entusiasmo y amor por el Perú. Es lindo que el cine nacional sea valorado y esté compitiendo en la gran vitrina internacional”, dijo el director de la cinta, Mauricio Franco Tosso.

Desarrollo de la historia

Grabada en quechua y en blanco y negro, la película cuenta la historia de Celestino, un campesino y su preciada vaca Samichay, quienes, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en la calma del mundo andino, emprenden un viaje de autodescubrimiento hacia el comercio y las diversas facetas de la vida.

El actor puneño Amiel Cayo da vida al personaje, acompañado por las actrices Aurelia Puma y Raquel Saihua, que encarnan a su esposa e hija. En la película también participan campesinos de las ciudades cusqueñas de Quispicanchi y Canchis.

Lo más visto en Exitosa

The post Película en quechua y en blanco y negro triunfa en Chile appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.