Super Mensajes

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este jueves desde Kiev que España enviará 200 toneladas de material militar a Ucrania, más del doble del armamento enviado hasta el momento por Madrid.

Un barco de la armada española, el ‘Ysabel’, salió este jueves de un puerto español con destino a Polonia, con 200 toneladas de munición moderna y todo el material“, dijo Sánchez.

También puedes leer: OMS: contagios y muertes por COVID-19 siguen cayendo a nivel mundial

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el mandatario Pedro Sánchez también ofreció enviar un equipo de alrededor de 50 personas para colaborar con la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar y perseguir posibles crímenes de guerra en Ucrania por parte del Ejército de Rusia.

Cabe precisar que Sánchez llegó a este jueves por la mañana a Kiev y se desplazó a la localidad ucraniana de Borodianka.

Conmovido al comprobar en las calles de Borodianka el horror y las atrocidades de la guerra de Vladimir Putin“, escribió en Twitter el jefe del Gobierno español.

El viaje del presidente del gobierno español sigue a los realizados por otros líderes europeos desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

Hasta el momento, España ha recibido a 134.000 ucranianos desde el inicio de la ofensiva rusa. De ellos, 64.000 obtuvieron una protección provisional que incluye un alojamiento y un permiso de trabajo.

Asimismo, Sánchez anunció la reapertura de la embajada de España en Kiev, cerrada tras el inicio de la ofensiva rusa.

También te puede interesar: Rusia responde a Estados Unidos sancionando a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros estadounidenses

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Sánchez anunció más envíos de armas de España a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.