Super Mensajes

Luego de la decisión del Congreso de la República de brindarle el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido, varios ministros se pronunciaron sobre ello, entre los que destacan el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

MIRA: Anahí Durand: “Tenemos un compromiso de terminar con cualquier forma de discriminación”

A través de su cuenta de Twitter, Francke indicó que el voto de investidura permitirá al Consejo de Ministros seguir impulsando la reactivación económica del país y la promoción del empleo, algo que urge debido a la pandemia de la COVID-19.

“El país no se puede detener, tenemos que poner el acelerador en la senda del desarrollo y afirmar el cambio. Esto nos permitirá seguir impulsando la reactivación económica y la generación de empleo”, escribió el ministro.

Cabe resaltar que este viernes, tras unas sesión plenaria de dos días tras la exposición del premier Guido Bellido y sus ministros, el Pleno del Congreso decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. La investidura se logró con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención.

Bellido Ugarte empezó su exposición en el Parlamento alrededor de las 9:00 a.m. del último jueves, y tras superar un impase generado por el inicio de su discurso en quechua, expuso los ejes principales que abordará el gobierno que preside Pedro Castillo.

MIRA: Ministro Maraví se compromete a trabajar por “los derechos laborales y la generación de empleo”

Durante su pronunciamiento, Bellido Ugarte solicitó al Parlamento abandonar las diferencias políticas y trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación de la economía y de reforzar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Francke tras voto de confianza: “Nos permitirá seguir impulsando la reactivación económica” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.