Super Mensajes

Pedro Francke, ministro de Economía, indicó que “se mantienen sólidos” pese a la disminución de Perú en la calificación crediticia de Moody’s. Como se sabe, dicha agencia recortó la calificación de A3 a a BAA1, poniéndola a la par con las economías de Tailandia y México.

MIRA: Wilfredo Pedraza: No es ilegal la designación de Javier Gallardo como comandante general de la PNP

“Hemos recibido ayer la noticia de la agencia Moody’s que nos ha rebajado un poco la calificación. Nosotros todavía estamos bien sólidos en los países con grado de inversión, lo que es esencial para obtener financiamiento fácil (…) Pensamos que podemos mantener el nivel que tenemos y ojalá en poco tiempo recuperarlo”, señaló Francke este viernes durante la sustentación del proyecto de ley sobre el presupuesto público para el año fiscal 2022.

Por otro lado, el titular del MEF afirmó que el Perú no perderá grado de inversión por la decisión de Moody’s.

“No es correcto decir que estamos a un paso de perder el grado de inversión. Hay una terminología de grados y de pasos de calificación y estamos en realidad todavía a tres niveles del nivel de grado de inversión, entonces mantenemos ese grado de inversión ahora”, dijo.

“Todavía tenemos la segunda mejor calificación de América Latina. Es decir, todavía en términos de clasificación de riesgo, países como Colombia, México, Brasil están con grados de calificación por las clasificadoras de riesgo bastante más abajo que el Perú”, agregó.

Tras ello, Pedro Francke sostuvo que la decisión de Moody’s impulsará al país a destinar mayores recursos al pago de intereses.

MIRA: Gobernador de Junín podría afrontar 20 años de prisión por caso de resguardo policial a Cerrón, según Barrios

“Si hay un poco más de peso del pago de la deuda. Nos hemos endeudado y por lo tanto hay más pago de intereses, lo que nos ajusta el espacio fiscal, nos corta la posibilidad de gastar en otras cosas porque tenemos que pagar los intereses de la deuda”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Francke tras rebaja en calificación crediticia de Moody’s: “Estamos bien sólidos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.