Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que respeta la opinión del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sin embargo, aclaró que la postura del Gobierno de Pedro Castillo “es algo distinto”.

Puedes leer: Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

“En relación al doctor [Vladimir] Cerrón, él es un líder de un partido político, tiene sus opiniones y yo creo que todas las opiniones tienen que ser respetadas, pero el Gobierno es algo distinto”, declaró tras reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Asimismo, el titular del MEF afirmó que el Poder Ejecutivo ‘busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados’. Incluso, comentó que este tema será precisado cuando se solicite la cuestión de confianza al Parlamento.

“Mantenemos una orientación política y de economía que es la que ha señalado el presidente de la República en su mensaje presidencial, y que precisaremos cuando se presente el Gabinete, y que busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados”, subrayó.

◼ Héctor Béjar

Por otro lado, fue consultado por lo dicho por el Canciller Héctor Béjar, quien dijo que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra. Al respecto, Francke manifestó estar seguro de que el ministro en cuestión “dará las respuestas correspondientes a ese tema”.

Sin embargo, se abstuvo de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al cargo que ostenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Mira yo soy ministro de Estado y no corresponde que de mis opiniones a título personal [sobre eventual renuncia de Héctor Béjar], pero aquí lo que importa es que estoy cumpliendo una función como ministro de Estado”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Francke sobre Vladimir Cerrón: “Tiene sus opiniones pero el Gobierno es algo distinto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.