Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se manifestó acerca de la solicitud del Ejecutivo al Congreso de delegar facultades extraordinarias para legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica, por un plazo de 120 días calendarios. El titular del sector Economía indicó que los funcionarios deberán “insistir en modificaciones tributarias”, con el fin de ampliar la recaudación fiscal que permita el aporte en el cierre de las brechas sociales.

“Hemos pedido facultades en materia económica al Congreso para atender los problemas del Perú, pero, al parecer, nos otorgarán facultades bastante recortadas que no nos permitirán avanzar en aspectos importantes. Pero creo que tenemos que insistir en modificaciones tributarias que tengan más impacto en la recaudación y más efecto sobre la inequidad”, manifestó el ministro Francke.

Cabe señalar que, esta declaración fue expuesta en el foro “Los retos de la democracia en América Latina”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

También puedes leer: Bermejo tras renuncia a PL: “Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”

Durante el evento, el ministro Francke Ballvé también aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, continuará impulsando la reforma tributaria por medio de diversas iniciativas legislativas, con el objetivo de generar mayores ingresos en diversos sectores, permitir la formalización, luchar contra la evasión y más. En esa línea, aseguró que para obtener una “reforma en el Perú” es importante la “voluntad política”.

“Respetamos la decisión del Congreso, porque el equilibrio de poderes es esencial. Sin embargo, nosotros seguiremos adelante en el impulso de la reforma tributaria, en todo lo que haga falta presentaremos proyectos de ley sobre las materias que no tengamos facultades, porque esta es una de las reformas esenciales”, sostuvo.

Cabe señalar que, este jueves, con 96 votos a favor, 18 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso aprobó el nuevo texto sustitutorio del dictamen que plantea delegar facultades legislativas al Ejecutivo.

Más información:

The post Pedro Francke sobre solicitud de facultades tributarias: “Insistiremos en el impulso de la reforma” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.