Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que una quinta recomposición del gabinete ministerial, en menos de un año de gobierno, representa la última oportunidad del presidente Pedro Castillo para dar por terminada la crisis política y el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

También te puede interesar: Consejo de Ministros debatirá hoy el proyecto de ley de castración química para los violadores

Como se recuerda, el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, anunció el pasado 14 de abril que el jefe de Estado  “está iniciando un cambio radical” en su gobierno. Esta declaración la realizó a su salida de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“Yo creo que hay que esperar, la esperanza es lo último que se pierde. Algunos han dicho, y creo que tiene bastante de verdad, que es la última oportunidad y yo sí creo que tener un nuevo gabinete que sea nuevamente ineficaz, va a ser muy difícil [que continue este Gobierno]“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, no tuvo reparos en criticar a los actuales ministros de Salud (Jorge López Peña) y de Energía y Minas (Carlos Palacios), funcionarios ligados al Gobierno Regional de Junín cuando este era liderado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Si pusiera gente capaz, que sabe, que ha tenido una buena política de salud y de energía y minas, pero el problema es que pone gente altamente incapaz. El ministro de Energía y Minas de Cerrón sobre el conflicto en Cuajone ,¿qué ha hecho? Ya van 56 días“, detalló.

“En salud, estábamos con una campaña de vacunación que a mi juicio ha sido como para sacarse el sombrero. Y sacas al ministro recontar exitoso y pones a otro que no sabe qué hacer y pone a los amigos de Cerrón en los distintos cargos“, agregó.

Si bien consideró que el alza de precios es un fenómeno mundial a causa de la guerra en Ucrania, el exfuncionario indicó que en el país existe una alta polarización política que, sumada a las dificultades del Gobierno para llevar a cabo sus promesas electorales, acentúa el descontento popular.

“Es un tema mundial, no solo en el Perú, pero el alza de precios genera descontento popular. Se lo genera a Joe Biden en Estados Unidos y también acá, pero si aquí lo sumamos a una alta polarización política y a un gobierno que ha tenido sus dificultades, y además un gobierno de gran base popular porque los más pobres son los que votaron por este gobierno, entonces todo el mundo está molesto porque el aceite  y el pan están subiendo“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Pedro Francke sobre cambio de Gabinete Ministerial: “Es la última oportunidad de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.