Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la designación de Diego Macera, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA: Cevallos: “Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones”

“Saludo la elección de Carlos Oliva, Marilyn Choy y Diego Macera como directores del BCR, que se unen a Roxana Barrantes, José Ignacio Távara y Germán Alarco. Un equipo de profesionales con importante trayectoria. Juntos seguiremos trabajando por el desarrollo del país”, tuiteó Francke en respuesta a la cuenta oficial del MEF, que saludó la incorporación de Macera, Choy y Oliva al BCR.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves designar a Diego Macera, Inés Choy Chong y Carlos Oliva Neyra como directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para el presente periodo constitucional.

La votación fue en bloque, al aprobarse una cuestión previa planteada por la congresista Adriana Tudela (Avanza País),y tuvo este resultado: 76 votos a favor, 37 en contra y ninguna abstención.

La terna de los directores del ente emisor fue propuesta por una comisión especial multipartidaria integrada por los miembros de la Junta de Portavoces.

Así, la Representación Nacional cumplió con lo que se dispone en el artículo 86 de la Constitución Política del Estado y lo estipulado en el Reglamento del Congreso y en la Ley Orgánica del BCR.

MIRA: Bancada de Perú Libre presentó moción de censura contra congresista Patricia Chirinos

MÁS EN EXITOSA

The post Pedro Francke saludó designación de nuevos miembros del directorio del BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.