Super Mensajes

Durante la sesión de ayer de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el ministro de Economía, Pedro Francke, determinó que las personas que más tienen deben contribuir con mayores impuestos, y en ese sentido están trabajando una propuesta de reforma tributaria.

Incluso, adelantó que se revisarán las exoneraciones tributarias que existen en algunos sectores y cuando llegue el momento, solicitarán facultades legislativas a la Representación Nacional.

“Estamos preparando una propuesta de reforma tributaria con un pedido de facultades legislativas para mejorar nuestro sistema tributario. Se va a revisar las exoneraciones (tributarias) que no nos ayudan tanto, reducir la evasión, ayudar a reducir los niveles de informalidad, tener un sistema más simplificado para las empresas y también mejorar la progresividad, es decir, los que tiene más -donde ahorita se acumulan ganancia- sean los que puedan aportar más (impuestos) al Perú”, manifestó el responsable del MEF.

También puedes leer: Betssy Chávez afirmó que vacancia y cierre del Congreso “no son prioridades para la población”

Asimismo, expuso cómo se encuentra el país en medio del panorama económico internacional, además de las proyecciones que tiene su cartera.

Al respecto, dijo que uno de los objetivos de la reforma tributaria es que haya exoneraciones tributarias más eficientes como la reducción de altos niveles de evasión (costo de 8% del PBI) reducir los niveles de informalidad (más de 70% de la PEA).

De otro lado, lamentó que el incumplimiento del Impuesto General a las Ventas (IGV) sea del 38,1%, a diferencia de otros países de la región, que es menor. Comparo este aspecto con México, que solo tiene un incumpliendo del IGV de 16,4%.

Reunión con el jefe de Estado 

A través de Twitter, la Presidencia de la República dio cuenta de una reunión de trabajo entre el ministro Pedro Francke y el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones. La cita se realizó en la sede del MEF y se tocaron temas del sector. Al término, el presidente regresó caminando a Palacio de Gobierno, acompañado de Francke.

Más información: 

The post Pedro Francke planteará que “quienes tienen más” den mayores impuestos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.