Super Mensajes

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, se refirió este domingo sobre la Segunda Reforma Agraria, medida impulsada este domingo por el presidente Pedro Castillo, y aseguró que esta se trata de “expropiación”, sino de inclusión.

La Segunda Reforma Agraria no es expropiación sino inclusión. Más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años e inversiones en mercados de productores en las provincias del país”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Verónika Mendoza saluda lanzamiento de segunda reforma agraria: “Es un día histórico”

Asimismo, el titular del MEF informó que su sector apoyará la medida de ajuste de precios de productos nacionales. Esto ante la competencia desleal de productos agropecuarios importados.

Desde el MEF apoyamos cambios para frenar la competencia desleal de alimentos importados; mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional“, expresó.

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo anunció este domingo que realizará un dicho ajuste “en las próximas semanas”, a fin de proteger la producción nacional.

MEF destinará 600 millones de soles

Por otro lado, el ministro Pedro Francke informó que su sector apoyará “la reactivación agraria” con una línea de crédito de 600 millones de soles a través del Fondo AgroPerú.

La Segunda Reforma Agraria es que los mercados agrarios funcionen mejor. […] Impulsaremos una banca de fomento agrario“, destacó.

Cabe precisar que la Segunda Reforma Agraria está referida a la implementación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, la protección de la producción nacional frente a competencia desleal, la construcción de una planta de producción de fertilizantes propios; entre otras medidas a favor de los agricultores peruanos.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Acá no hay una hoja de ruta ni centrismo, acá manda el pueblo”

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Francke: “La Segunda Reforma Agraria no es expropiación, sino inclusión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.