Super Mensajes

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, aseguró que el costo fiscal de las medidas anunciadas por el Gobierno alcanzan los 12,500 millones de soles este año. En esa línea, mencionó que dicho presupuesto está enmarcado dentro de la política fiscal.

“Entiendo que la preocupación de varios representantes del Congreso de la República y del país, es si es que el costo de las medidas que se están anunciando son una carga fiscal excesiva. Hemos calculado en el MEF que las medidas anunciadas tienen un costo de 12,500 millones de soles este año y 6,300 millones el próximo año“, dijo durante su intervención en el Congreso de la República este viernes.

Asimismo, explicó que el déficit fiscal que va a aplicar la gestión del presidente Pedro Castillo será más bajo que el proyectado por el Gobierno anterior, a cargo del expresidente Francisco Sagasti y el exministro Waldo Mendoza.

El año pasado el déficit fiscal fue más de 8% del PBI y la proyección macroeconómica que dejó el ministro Waldo Mendoza era un déficit de 5.4% para este año, pero nosotros lo estamos reduciendo a 4.7%”, sostuvo.

También puedes leer: José Luna: Bancada de Podemos Perú votará a favor de la confianza del Gabinete Bellido

“No vamos a romper la caja fiscal”

Por otro lado, el titular del MEF indicó que el objetivo del Gobierno no se basará en rebasar los límites de déficit fiscal. Por esa razón, anunció que “la única alternativa para conseguir dinero” es trabajando en la recaudación tributaria.

No queremos y no vamos a romper la caja fiscal. No queremos rebasar los límites de déficit fiscal que tenemos. Por lo tanto, la única alternativa es conseguir una mejor recaudación tributaria. No hay de otra, no se puede inventar el dinero”, destacó.

De acuerdo con Francke, su gestión apoyará al Tribunal Fiscal para “acelerar el cobro de las deudas”. Asimismo, solicitó al Congreso trabajar en conjunto para revisar las facultades tributarias.

La facultad tributaria es una facultad que le corresponde al Poder Legislativo y eso lo sabemos bien, por eso queremos concertación“, agregó.

También te puede interesar: Norma Yarrow arremete contra discurso de Bellido: “Hay monografías mejores de escolares de quinto año”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵Norma Yarrow arremete contra discurso de Bellido: “Hay monografías mejores de escolares de quinto año”

Durante su intervención, la congresista también aseguró que el Congreso “es el último bastión” de la democracia y rechazó un eventual cierre de este.https://exitosanoticias.pe/v1/norma-yarrow-arremete-contra-discurso-de-bellido-hay-monografias-mejores-de-escolares-de-quinto-ano/

The post Pedro Francke informa que medidas del Gobierno para este año costarán S/ 12,500 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.