Super Mensajes

Entorno a la actualidad política y económica, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, utilizó sus redes sociales para destacar importantes mejoras de las expectativas macroeconómicas, por parte del sector empresarial, en el mes de setiembre.

La encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) muestra una importante mejora en setiembre, con una recuperación de todos los indicadores de expectativas respecto al mes previo”, escribió Francke en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que estas mejoras contribuirán en la recuperación de la inversión y el empleo a mediano o largo plazo, por lo que aseguró que el Gobierno continuará trabajando para fortalecer la confianza empresarial y encender nuevos motores para el crecimiento del Perú.

“La mejora de expectativas macroeconómicas de las empresas no es solo a corto plazo sino también a mediano y largo plazo, y junto a los sólidos fundamentos internos y externos contribuirá a la recuperación de la inversión y el empleo. Seguimos trabajando para fortalecer la confianza y poner en marcha más motores de la economía”, explicó.

También puedes leer |  Ministro Sánchez sobre críticas de PL al gabinete: “Lo sensato es empezar una nueva etapa”

DATO

Esta mañana, mediante la Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como titular del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Más en Exitosa

The post Pedro Francke: “Expectativas macroeconómicas del BCR muestra mejora en septiembre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.